En esta sección podrá informar el pago por error realizado a otro domicilio. Debe considerar que,
para realizar el traslado entre clientes, debemos solicitar la autorización al residente de la
propiedad donde se realizó el abono y con ello procederemos a la regularización de las cuentas.
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Imagen de cartola bancaria que refleje el cobro o voucher de pago.
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Copia de cédula de identidad del solicitante.
La información contenida ingresada en los formularios es de exclusiva responsabilidad del cliente o consumidor. Una vez ingresada la solicitud, se revisarán todos los datos registrados y la documentación adjunta. En caso de que no cumplan con lo requerido, la solicitud será rechazada.
En todo lo que no esté expresamente establecido en el presente documento, se aplicarán las disposiciones legales y reglamentarias vigentes. Al marcar el cuadro: “Acepto las Condiciones”, se aceptan expresamente todas las condiciones aquí señaladas.
Mediante la presente, usted declara que, por un error, no atribuible a Metrogas S.A., ha realizado un pago a un número de cliente que no corresponde al de su domicilio.
Por lo anterior, y con el fin de regularizar la situación, mediante este formulario solicita a Metrogas S.A. realizar las gestiones que permitan el traspaso de este pago a la cuenta de gas del número de cliente del solicitante.
Metrogas S.A. realizará la gestión una vez que se cumplan las siguientes condiciones:
- El solicitante adjunte el comprobante original del pago que se efectuó por error, entregando una copia legible del mismo.
- Metrogas S.A. haya confirmado los datos del pago efectuado por error, declarado en esta solicitud.
- Metrogas S.A. haya podido comunicar de este hecho al cliente o consumidor del inmueble del cual se efectuó el pago erróneamente.
- El consumidor de la propiedad a la cual se pagó erróneamente la cuenta autorice expresamente y por escrito el traspaso de dicho pago a la cuenta de gas.
El solicitante autoriza expresamente a Metrogas S.A. para utilizar la información entregada en este formulario y los documentos acompañados, de manera que pueda traspasarla libremente a los terceros necesarios para aclarar y solucionar la situación en comento.
Acepto la Política de Privacidad de Metrogas.
Uso de Información de los Datos de los Clientes.
De conformidad con la Ley N° 19.628 sobre Protección de la Vida Privada (“Ley”), los datos personales que los clientes o consumidores, en adelante los “Clientes”, suministren en el sitio web de Metrogas o a través de sus canales de contacto telefónico o por correo electrónico, pasarán a formar parte de una base de datos de Metrogas S.A. y serán destinados única y exclusivamente para ser utilizados en los fines comerciales y operativos que motivaron su entrega y especialmente para la comunicación en general entre la empresa y sus Clientes, validar datos y responder sus consultas. Los datos no serán comunicados a otras empresas sin la expresa autorización de su titular.
Sin perjuicio de lo anterior, Metrogas S.A. garantiza a los Clientes el libre ejercicio de sus derechos de información, modificación, cancelación y bloqueo de sus datos personales establecidos en la Ley. Por consiguiente, todo correo electrónico enviado a nuestros Clientes, incluye la opción de cancelar la subscripción cuando lo desee.
Sobre la Conservación de los Datos.
Los datos personales entregados serán mantenidos mientras que el Cliente no solicite la supresión de los mismos y por tanto, serán conservados por Metrogas durante los plazos legales para el cumplimiento de obligaciones.
Si no tienes tu número de cliente obtenlo ingresando tu dirección en metrogas.cl